PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE ALERGIAS A LOS CACAHUETES

La alergia al maní es la alergia alimentaria más frecuente que pone en riesgo la vida en los niños. A menudo es de por vida, pero algunos niños pueden superar una alergia al maní. La primera señal de que un niño es alérgico al maní es que no puede soportar el olor de los cacahuetes o no quiere probarlo.

Síntomas de una reacción alérgica a cacahuete

Una reacción alérgica a un alimento generalmente comienza en cuestión de minutos, pero puede retrasarse hasta 4 horas. Las reacciones alérgicas típicas a los alimentos incluyen urticaria, hinchazón, sesiela, estornudos, picazón en los ojos llorosos, tos, asfixia, dificultad para respirar, calambres abdominales o vómitos. La reacción puede progresar a anafilaxia o incluso a la muerte y no se puede predecir cuándo una reacción va a ser grave o leve.

Cómo tratar una reacción del cacahuete

Benadryl – Dar tan pronto como sea posible.

Epipen. – Inyecte inmediatamente al primer signo de una reacción grave o si ha experimentado una reacción grave en el uso anterior. Sin embargo, si su reacción no es inicialmente grave, no utilice su EpiPen, por favor manténgalo cerca.

En el área de El Paso los alimentos que causan las reacciones alérgicas más accidentales a los cacahuetes son:

  1. Postres: Chocolates, galletas, dulces, helados

  2. Comida China: Contaminación cruzada por cocinar o mezclar diferentes alimentos en los buffets

  3. Mole: Muchos no nativos El Pasoans no saben que la mantequilla de maní se añade al chile

  4. Fiestas: Las fiestas de Halloween, Navidad y cumpleaños son más peligrosas para los niños porque es más probable que haya alimentos que contengan cacahuetes y menos supervisión

¡Los alimentos fabricaron en una instalación que los cacahuetes de procesos deberían ser evitados!

Uno de cada diez productos de estas plantas tenía proteína de cacahuete detectable. No vale la pena el riesgo.

El aceite de cacahuete es seguro.

El aceite de cacahuete prensado por calor que se encuentra en su tienda de comestibles local no contiene proteína de maní y es seguro.  Se pueden comer productos de Chick-Fil-A. McDonalds usó aceite de cacahuete durante décadas en sus papas fritas sin síntomas. Se debe evitar el aceite de cacahuete prensado en frío, que es muy caro y no se encuentra en la tienda de comestibles, ya que contiene proteína de cacahuete.

Los pacientes alérgicos al maní pueden comer otras nueces

  • Los cacahuetes y las nueces de árbol están en diferentes familias. Su probabilidad de ser alérgico a las nueces de árbol es sólo aletarymás alta que usted que es alérgico a cualquier otro tipo de alimento.

  • Los pacientes alérgicos al maní que pueden comer nueces de árbol deben ser conscientes de que muchas nueces se procesan en las mismas instalaciones y se produce contaminación cruzada, por lo que deben tener cuidado de comer nueces de árbol que no están contaminadas como las nueces de árbol agrietadas directamente desde la cáscara.

  • NO recomendamos que los niños pequeños alérgicos a los cacahuetes coman nueces de árbol, ya que a menudo no pueden decir qué tipo de nuez están comiendo y no saben cómo evitar la contaminación cruzada.

¿Puedo reaccionar al olor de los cacahuetes?

En circunstancias normales, una reacción al polvo de cacahuete en el aire es muy rara. Una reacción alérgica a los alimentos no ocurrirá porque alguien lo está comiendo en el aula o cerca de la persona alérgica. La principal preocupación es que un niño alérgico pueda ingerir cacahuetes comiendo alimentos compartidos, contaminación cruzada de objetos comunes como juguetes. No hay proteína en el olor a cacahuete.

Las áreas cerradas, como los bares y restaurantes como Logan's y Texas Roadhouse pueden tener grandes cantidades de maní en el aire y debe evitarse.

Los viajes de aerolíneas son seguros

Generalmente viajar en avión es seguro siempre que se tomen las precauciones adecuadas.

La preparación es clave. Recomendaciones:

  1. EpiPen debe estar fuera

  2. Traiga su propia comida

  3. Limpie los respaldos de los asientos y los reposabrazos con toallitas Clorox antes de que el paciente alérgico se siente

  4. Coméntele a la aerolínea sobre la alergia al maní al hacer la reserva, pregunte si se sirven cacahuetes y solicite que no se sirvan cacahuetes en ese vuelo (las aerolíneas del suroeste son las mejores para cumplir con esta solicitud)

  5. Algunas personas que comen cacahuetes cerca de usted no son un riesgo. El riesgo es de superficies contaminadas. Sin embargo, si usted no se siente cómodo con la posibilidad de polvo de cacahuete en el aire el primer vuelo del día es cuando el avión es probable que sea el más limpio.

 

Para más información

Food Allergy and Anaphylaxis Network - http://www.foodallergy.org